Tras más de 72 horas de trabajo a cargo de un equipo especializado de forenses, criminalistas y genetistas, este lunes concluyeron los trabajos de identificación de las 28 personas que fallecieron en el accidente registrado el pasado jueves en la Autopista Siglo 21.
Se detalló que al término de los trabajos, el número de víctimas volvió a modificarse, pasando de las 24 reconocidas de manera inicial por la Fiscalía de Guerrero, a un total de 28.
De esta forma, durante las próximas horas, la Fiscalía Regional de Morelia iniciará la entrega de los restos humanos a sus familiares.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado recordó que en apoyo a la Fiscalía de Guerrero, llevó a cabo el estudio de todos los fragmentos óseos y cuerpos que fueron trasladados a Morelia, de donde son originarias las víctimas
“A partir de estos resultados, se pudo identificar que los restos corresponden a un total de 28 cadáveres, todos con plena correspondencia a los perfiles genéticos que previamente se tomaron a los familiares que comparecieron ante la autoridad”, menciona el comunicado.
Cabe hacer mención que una vez que concluyan las diligencias respectivas, la PGJE de Michoacán remitirá sus actuaciones a las autoridades homólogas a efecto de continuar con la indagatoria correspondiente.
Añadió que los gastos funerarios correrán por cuenta del gobierno estatal, además de que se dispuso de servicios de asesoría legal y apoyo psicológico para los deudos.