Washington, 24 mar (PL) El cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen lanza hoy un mensaje contra el odio a través de un nuevo tema en el que tilda de estafador al presidente norteamericano, Donald Trump.
La canción, escrita por su amigo y colaborador Joe Grushecky, tiene como título ‘Thatâ€Ös what makes us greatâ€Ö (Eso es lo que nos hace grandes), en alusión al lema de campaña del mandatario republicano Make America Great Again.
El tema, estrenado la víspera y que estará disponible próximamente en las plataformas digitales, ataca los decretos del jefe de Estado en materia de inmigración y su relación flexible con la verdad.
Algunos quieren cerrar de golpe la puerta/ En lugar de abrirla/, Vamos a revertir eso/ Antes de que sea demasiado tarde, expresa el tema en una de las estrofas cantadas por Grushecky.
No me digas una mentira/ Ni la vendas como un hecho/ He estado en ese camino antes/ Y no voy a volver/ No alardees/ Que nunca lees un libro/ Nunca puse mi fe/ En un estafador y sus ladrones, agrega a su vez Springsteen.
Depende de ti y de mí/ El amor puede conquistar al odio/ Sé que esto es cierto/ Eso es lo que nos hace grandes, agregan luego a dúo en la pieza que algunos medios califican de himno anti-Trump.
Grushecky, quien se ha asociado con el autor de Streets of Philadelphia a lo largo de los años, manifestó al diario Pittsburgh Post-Gazette que escribió el tema en enero pasado, justo en el momento en que Trump entró en la Casa Blanca.
Tenía esta canción, y Bruce y yo habíamos estado hablando. Se la envié y le gustó. Le pregunté qué pensaba sobre cantar en ella y él le dio el tratamiento de Bruce, contó.
El músico afirmó que la inspiración vino cuando Trump empezó a burlarse de las personas con necesidades especiales. ¿Cómo podría alguien así ser presidente de los Estados Unidos? Independientemente de todas las otras cosas, eso para mí es espantoso, consideró.
Springsteen, por su parte, ha expresado reiteradamente su rechazo al presidente incluso antes de que fuera elegido.
Las ideas que está promoviendo son todas muy peligrosas -el nacionalismo blanco y el movimiento de la derecha alternativa, las cosas escandalosas que ha hecho, manifestó en un diálogo con la revista Rolling Stone en septiembre pasado.