En un partido de altos vuelos el Chelsea, líder de la Premier League, batió por 4-2 al segundo clasificado, el Tottenham, este sábado en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra.
El domingo la segunda semifinal enfrentará al Arsenal y al Mánchester City.
Abrió el marcador el brasileño Willian con un libre directo (5) e igualó Harry Kane con un sutil remate (18). De nuevo el mediapunta sudamericano, esta vez de penal, dio ventaja a los suyos antes del descanso (43).
Ya en la segunda parte Dele Alli hizo el 2-2 (52) y el belga Eden Hazard (75) y el serbio Nemanja Matic (80) firmaron el triunfo de los Blues, que jugarán por primera vez la final copera desde 2012.
En el espectacular escenario de Wembley, el Chelsea, que cuenta con siete ediciones de la Copa en su palmarés, fue más efectivo que el Tottenham.
Los Spurs, en una gran racha en la Premier League -siete victorias consecutivas-, jugaron mejor en muchos tramos que los Blues, con altibajos en este final de temporada, en la que vienen de perder 2-0 ante el Mánchester United en la pasada jornada. Ambos equipos están separados por cuatro puntos en la tabla.
Fuente: Notisistema