Damasco, 23 abr (PL) El presidente sirio, Bashar al Assad, fue ratificado como secretario general del Partido Arabe Socialista Baath tras una renovación de más del 50 por ciento del Comité Central, reseñaron hoy medios de prensa en esta capital.
En el encuentro con ese objetivo, al Assad subrayó la necesidad de buscar nuevas ideas y fórmulas para reactivar las acciones del Partido en contacto permanente con el pueblo y en medio de una guerra impuesta al país que exigen más que nunca la unidad nacional en defensa de la soberanía y la independencia.
Esa guerra impuesta al pueblo sirio desde hace más de seis años debe ser un motivo para que el Partido continúe trabajando para fortalecer su presencia entre los ciudadanos mediante nuevos mecanismos de comunicación adecuados a las circunstancias actuales, precisó.
El Partido, por su adhesión a los principios del panarabismo y la cohesión de la unión de los pueblos árabes tiene en ese sentido un papel de primer orden para reforzarla en nombre de Siria en contra del terrorismo extremista y corrientes fanáticas como la de los Hermanos Musulmanes, destacó al Assad.
Al nuevo Comité Central fueron incorporados Hadiya Abbas, presidenta del Parlamento, Imad Khamis, primer ministro y los ministros de Defensa, Obras Públicas y Salud, Faehd Yassem Frei, Hussein Amous y Nizar Yazigi, respectivamente y el canciller, Walid Al Moallem, así como Hilal al Hila, quien se mantiene como subsecretario general .
El partido Baath, creado el 7 de abril de 1946, es el mayoritario en la actual composición de la vida política en Siria desde 1963.