Ciudad de México (N22/Redacción).- Pintor, ingeniero, paleontólogo, anatomista, arquitecto, escritor e inventor, Leonardo Da Vinci (Anchiano, Italia 1452-Amboise, Francia, 1519), dej para la posteridad un amplio catálogo de inventos y, aunque la mayoría quedó sólo en bocetos, la Fundación Shopia se ha dado a la tarea de materializar algunos de sus proyectos.
La exposición, hermana de una exposición similar en España con otros modelos de Da Vinci, visita México a propósito del 225 aniversario del Palacio de Minería. Ésta se compone de 30 reproducciones de los manuscritos y bocetos de Da Vinci, los cuales fueron extraídos de los códices Madrid, Hammer y principalmente del Códice Atlántico, además de una bicicleta, un traje de buzo, un helicóptero, un avión, y unas alas para volar. Los modelos fueron creados a partir de los diseños que la Fundación Sophia encontró en diversos documentos de Da Vinci.
En paralelo, se llevarán a cabo talleres dominicales y se realizarán tres noches de museos, una conferencia magistral a cargo de Víctor Vilar y un concierto de música renacentista. El 30 de abril se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas a los niños.