Brindan certeza jurídica a locatarios de mercados en Cuauhtémoc

*Se entregan primeras 21 cédulas a comerciantes de 7 mercados
*El fin es erradicar la corrupción y la venta ilegal de espacios

Con el fin de erradicar la corrupción y brindar mayor certeza jurídica a dueños de locales de los mercados de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, entregó esta mañana 21 cédulas a comerciantes de diferentes centros de abasto popular.

“He pedido a la Directora Jurídica y de Gobierno que regularice todos los mercados, que a la gente que tiene derecho se le reconozca, que se erradique la corrupción, que se luche contra esta práctica nociva, que a través de los años nos ha causado mucho daño”, afirmó Ricardo Monreal Ávila.

El proceso de regularización dio inicio después de que locatarios del mercado San Lucas hicieran denuncias penales por haber sido víctimas de la venta irregular de locales.

Por lo anterior, “se llevó a cabo un procedimiento para la revocación de las cédulas, en su momento, y hoy estamos muy contentos de que los locatarios ya tengan la cédula a su nombre y totalmente gratuita”, dijo Zuleyma Huidobro González, Directora General de Jurídica y de Gobierno.

Ante locatarios de mercados como: Francisco Sarabia, Lagunilla, Beethoven, Martínez de la Torre, San Lucas, Tepito Zona, y San Cosme, Monreal Ávila hizo la invitación a denunciar cualquier abuso o acto de corrupción ante las personas indicadas.

Mencionó que las cédulas de mercados son un documento muy importante, “más de lo que muchos imaginan, ya que así nadie podrá quitarlos al cumplir con las obligaciones mínimas a las que están sujetos”.

El titular en Cuauhtémoc hizo énfasis en la lucha que se realiza desde su administración por recuperar la tradición de los mercados como principales centros de abasto, destacados por su buena atención, variedad de productos y buenos precios.

Destacó que a la fecha son 15 los mercados intervenidos, a los que este año se añadirán otros 8 más.

Deja tu comentario