Elementos de la Policía Federal se graduaron con honores de la especialización en materia de seguridad cibernética impartida por el Escuadrón 837 de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA, por sus siglas en inglés) en San Antonio, Texas.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que de esta manera la Policía Federal de México se posiciona ante la comunidad internacional como una institución preparada y capacitada en la protección del ciberespacio, coadyuvando en la preservación de Internet como un medio seguro para la comunidad.
Detalló que, durante la capacitación, participantes de 14 países identificaron áreas de oportunidad para la mejora de sus destrezas de pensamiento crítico, resolución de problemas y análisis de información.
Esas habilidades, subrayó la CNS, resultan imprescindibles en el desarrollo de sus funciones, en la atención y mitigación de incidentes cibernéticos que atentan contra la operación nacional.
De esa manera dos suboficiales de la División Científica recibieron de manos de la coronel Mónica Patridge, comandante suprema de la IAAFA, la insignia de las alas, que representa el más alto nivel académico.