Granada, España, 6 may (PL) El Real Madrid mantuvo hoy la férrea lucha ante el FC Barcelona por el título de la Liga española de fútbol, tras golear por 4-0 al Granada en la trigésimo sexta jornada. Luego de la victoria esta fecha de la escuadra catalana por 4-1 ante el Villarreal, el conjunto blanco del técnico francés Zinedine Zidane estaba obligado a vencer en su visita al Granada para mantener sus opciones de coronarse campeones de Liga.
Zidane prescindió de varias de sus principales figuras, como el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo, manteniéndose fiel a su política de rotación desde el inicio de campaña.
El triunfo se materializó en la primera mitad de juego, con sendos dobletes del colombiano James Rodríguez, a los minutos tres y 11, y del canterano Álvaro Morata (30 y 35), lo que demostró un total dominio del club merengue sobre el campo del estadio Nuevo Los Cármenes.
Este resultado en los primeros 45 minutos de partido hacía presagiar una segunda mitad también abultada en goles, pero las propias ansias y desesperación de los blancos se volvió en su contra al punto de perder varias oportunidades claras frente a la puerta rival.
Igualmente, los anfitriones tampoco bajaron la guardia e hicieron sufrir varias veces a la defensa y al portero Kiko Casilla con varias llegadas al área, que tampoco terminaron con saldos positivos.
Luego de este resultado, el Madrid ocupa la segunda posición de la tabla de posiciones, empatado en puntos (84) con el líder Barcelona, mientras que la tercera posición le corresponde al Atlético de Madrid (74) vencedor hoy por 1-0 del Eibar.
También se archivó la victoria en esta fecha el Sporting de Gijón por 1-0 a Las Palmas.