Cruz Roja y gobierno buscan romper récord en reanimación cardiopulmonar

reanimación cardiopulmonar

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que más de 30 mil personas reciban capacitación en reanimación cardiopulmonar este domingo en el Monumento a la Revolución, con lo que se busca romper el Récord Guinness.

Durante el evento “Reanimando Corazones, Salvando Vidas, Cardiotón 2017”, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana en el evento.

“Gracias a Cruz Roja, por aquí estar toda la Cruz Roja, muchas gracias a todos los voluntarios, gracias a Seguros Axa, pero gracias a toda la gente de la ciudad que viene a romper este récord, vamos a aprender cómo salvar vidas y vamos a seguir con esta capacitación”, comentó.

El Ejecutivo local, en compañía del titular de la Secretaria de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, participó en una demostración de reanimación cardiopulmonar y detalló que durante este encuentro también se capacitará a operadores de transporte público.

A su vez, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que esta institución trabaja en la prevención, toda vez que “es salud y bienestar para todo el mundo”, por lo que es de suma importancia impartir el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, el cual llega a salvar 50 mil vidas al año con este ejercicio.

Explicó que cuando hay un paro cardiaco, los siguientes minutos son vitales y duplican o triplican la posibilidad de que una persona viva, sostuvo.

En su oportunidad, el director general de Axa Seguros México, Daniel Bandle, dijo que en la capital del país se estima que se producen casi 45 mil paros cardiacos al año.

Por ello, afirmó: “nuestro objetivo hoy: capacitar las más personas posibles para que puedan intervenir, sepan qué hacer cuando se produce un paro cardiaco porque los primeros minutos son determinantes”.

El récord de hoy es que 30 mil personas tomen esta capacitación. “Es una causa noble; cada uno que participe aumenta la posibilidad de que baje el riesgo de una muerte”.

Deja tu comentario