Ciudad de México (N22/Redacción).- El artista ruso Piotr Pavlenski cuyos performance se caracterizan por su marcado sentido político obtuvo el jueves pasado, junto a su pareja sentimental, el asilo político en Francia,
Su trabajo que desafía continuamente los sensores políticos del país dirigido por Vladimir Putin, cuyo mandato se ha caracterizado por la radical censura a artistas que critican sus políticas. En 2013 se fijó al pavimento de la Plaza Roja con clavos a través de la piel de sus testículos; un año antes se cosió la boca para protestar por la detención de integrantes de Pussy Riot.
El performer de 33 años, su pareja sentimental y sus dos hijos salieron de Rusia en enero de este año tras un interrogatorio debido a supuestas acusaciones por violencia sexual. Pavlenski que niega las acusaciones señala que de haberse quedado en Rusia su familia habría sido enviada a Oksana y él habría sido trasladado a un campo de reclusión hasta por diez años.
Su abogado dio a conocer a la AFP que el jueves pasado éste y su familia habían logrado asilarse en el país galo. En 2016 el performer pasó siete meses en prisión y tuvo que cubrir una multa de ocho mil dólares tras encender fuego a las puertas de la antigua sede de la KGB.