Chivas logró su pase a las Semifinales del Clausura 2017 gracias a su posición en la Tabla General, esto tras igualar 1-1 contra Atlas en el marcador global en los Cuartos de Final. Con este resultado, el conjunto de Matías Almeyda mantiene con vida su sueño de conseguir el anhelado título.
Pese a que se trataba de un juego de Liguilla y un Clásico Tapatío, la primer parte del juego en la cancha del Estadio Chivas dejó mucho que desear, ya que en los primeros 45 minutos las dos escuadras no mostraron su mejor nivel.
El primer aviso de los Rojiblancos llegó a escasos segundos de haber iniciado el cotejo, luego de que Alan Pulido lograr terminar una jugada individual; sin embargo, su tanto fue anulado porque estaba en fuera de lugar.
Un minuto antes de que terminara el primer tiempo, el recinto deportivo vibró gracias al contundente remate de cabeza que consiguió Orbelín Pineda dentro del área de los Zorros.
En el segundo tiempo ambos conjuntos cambiaron de mentalidad y tuvieron un mejor desempeño. Los dos equipos intentaron llegar a la portería rival en varias ocasiones, pero la buena intervención de los guardametas y el buen trabajo defensivo evitó que el marcador se moviera.
El Rebaño Sagrado desperdició dos oportunidades clarísima frente a la meta Rojinregra. Al 67′, Pizarro sacó una chilena, pero para su mala surte el balón terminó estrellándose en la base del poste izquierdo del arco de Atlas; mientras que al 70′, Pulido estuvo a punto de marcar el segundo para los locales tras un servicio de Fierro, sin embargo, su disparo fue desviado por Fraga.
Fuente: NoventaMinutos