Washington, 15 may (PL) El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert R. McMaster, desmintió hoy un reporte del diario The Washington Post que acusa al presidente estadounidense, Donald Trump, de revelar información secreta al canciller ruso, Serguei Lavrov.
Según el periódico, durante su encuentro la semana pasada Trump proporcionó a Lavrov datos sobre la posibilidad de que el grupo terrorista Estado Islámico utilice ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque en vuelos comerciales.
Esa información, apuntó el medio, fue proporcionada por un país aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios la han recibido.
La historia que fue publicada esta tarde, como fue reportada, es falsa, afirmó McMaster en un breve encuentro con periodistas.
De acuerdo con el funcionario, Trump y Lavrov revisaron un amplio abanico de amenazas comunes a sus dos países, incluyendo las relacionadas con la seguridad aérea.
En ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia, y el presidente no reveló ninguna operación militar que no se conociera ya públicamente, sostuvo.
Yo estaba ahí, no sucedió, insistió McMaster, quien también reiteró que no hay nada que Trump tome de forma más seria que la seguridad nacional.