Washington, 21 may (PL) Un número creciente de congresistas republicanos enfrenta amenazas contra su integridad física por parte de electores en sus respectivos distritos, lo que les hace temer por su seguridad, de acuerdo con informes oficiales revelados hoy.
Varios legisladores del partido rojo que realizan encuentros con sus votantes en las zonas de residencia aseguran que se sienten en peligro debido a expresiones negativas y a veces protestas violentas del público.
Los miembros del Capitolio están preocupados por el nivel de ira que existe entre los ciudadanos, en medio de un ambiente negativo de polarización política y de rechazo al presidente Donald Trump, según reveló este domingo el diario The Hill.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó recientemente a un hombre que dejó tres mensajes amenazantes contra la legisladora republicana por Arizona Martha McSally en el correo de voz de su teléfono oficial, en el que le decía que sus días estaban contados y prometía dispararle debido a su apoyo a Trump.
Por otra parte, una mujer persiguió en su automóvil al congresista David Kustoff de Tennessee, mientras su correligionario por Virginia Thomas Garrett tuvo que incrementar su dispositivo de seguridad tras recibir al menos tres amenazas de muerte debido a su apoyo al nuevo plan de salud auspiciado por los republicanos en remplazo al Obamacare.
En múltiples ocasiones otros miembros de la Cámara de Representantes tuvieron experiencias muy negativas al enfrentar protestas en las cuales los ciudadanos rechazaban las políticas de Trump.