Madrid, 27 may (PL) El Barcelona se consoló hoy tras una temporada mediocre con el título en la Copa del Rey del fútbol español, tras golear 3-1 al Alavés.
En la despedida del legendario estadio Vicente Calderón, sede del Atlético de Madrid, los catalanes no vieron nunca en peligro su coronación y ya mandaban claramente al cierre de la primera mitad.
Los tantos de los culés fueron a la cuenta del argentino Lionel Messi (minuto 30), el brasileño Neymar da Silva (45) y Paco Alcácer (45+3), mientras que Theo Hernández (33) lograba el descuento de los vascos.
El triunfo ratifica al plantel blaugrana como el máximo ganador de este certamen, que reúne a los equipos españoles de todas las divisiones, ahora con 29 galardones.
Además, es una especie de consuelo para el técnico Luis Enrique, quien comenzó en 2015 con un triplete (Liga, Champions y Copa) y fue de más a menos al frente del banquillo.
Su puesto como DT lo ocupará para la próxima campaña Ernesto Valverde, quien guio los destinos del Athletic de Bilbao durante esta temporada.