Montreal, Canadá, 10 jun (PL) El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consideró hoy un gran honor haber igualado a 65 las pole position conseguidas por el brasileño Ayrton Senna.
Después de conseguir la hazaña, Hamilton comentó que la pole position del Gran Premio de Canadá se logró esta jornada tras una lucha dura con la Ferrari, especialmente el alemán Sebastian Vettel, quien mañana partirá segundo en la carrera detrás del británico.
«Ha sido una vuelta genial, no me puedo creer que haya salido tan bien. El primer sector ha sido fantástico, he conseguido mejorar un poquito. El equipo hizo un gran trabajo y hemos construido algo bueno», declaró Hamilton.
Asimismo, confesó que Senna era para muchos su piloto favorito al igual que para él, quien lo inspiró desde el colegio, por lo que conseguir esta cifra es algo muy especial incluso en la temporada más difícil de toda su carrera.
Luego de igualar esta marca, la familia del legendario brasileño le regaló a Hamilton una imitación del casco usado por Senna, el cual exhibió orgulloso con la mano en alto.
El piloto de la Mercedes estará ubicado en la primera posición en la carrera de mañana, seguido de Vettel, quien le aventaja en la clasificación general por una diferencia de 25 puntos.