Estados Unidos se fue con un empate que le sabe a gloria
(Agencias) En un partido que por momentos se tornó ríspido, la Selección Mexicana rescató el empate a 1-1 ante Estados Unidos en la sexta jornada del Hexagonal Final de Concacaf.
El conjunto de las barras y las estrellas se había puesto al frente temprano en el partido gracias a una acción donde el “Chicharito” Hernández entregó mal un balón, situación que Michael Bradley aprovechó para robar y agarrar mal colocado a Guillermo Ochoa, bombearle el balón y abrir el marcador.
Pero el Tri poco a poco tomó el control del partido, primero con un peligroso disparo de larga distancia de Jonathan dos Santos para probar al arquero Guzan, y después Javier Hernández trató de hacerle un “sombrerito” y al final la pelota no entró.
Entonces apareció la figura de Carlos Vela, quien tomó el balón por derecha, recortó hacia el centro y sacó un tremendo zurdazo que se anidó en el marco estadounidenses para el 1-1 al minuto 22.
A partir de entonces ambas escuadras se anularon y el partido comenzó a tornarse ríspido con muchas duras faltas sobre todo de DeAndre Yedlin y Carlos Salcedo.
Para la segunda mitad el partido bajó de intensidad y solamente aparecieron un par de jugadas de verdadero peligro, un disparo de Héctor Herrera que pegó en el poste, y un par de Estados Unidos por parte de Bradley y Pulisic que pasaron muy cerca.
Con este resultado, México se mantiene como líder del Hexagonal Final de Concacaf con 14 unidades y prácticamente calificado al Mundial de Rusia, mientras que Estados Unidos llego a 8 puntos.