Washington, 11 jun (PL) Yankees de Nueva York, Vigilantes de Texas, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles completaron hoy sendas barridas en la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.
Los Bombarderos del Bronx dieron otra paliza, esta de 14-3, a Orioles de Baltimore para reafirmarse como punteros de la División Este de la Liga Americana, con 37 éxitos y 23 fracasos.
Por los vencedores, el líder jonronero del torneo, Aaron Jugde, disparó sus cuadrangulares 20 y 21, el primero de ellos con una distancia de 495 pies, hasta ahora el más largo de la campaña.
El pelotero que más votos ha recibido en el joven circuito para el próximo Juego de las Estrellas también conectó de 4-4 y encabeza en esta zona a todos los bateadores en average y carreras remolcadas.
Con el madero también sobresalieron por el club rayado los dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro, autores de un bambinazo per cápita y siete anotaciones propulsadas en conjunto.
La novena de los rangers, cuyo abridor y ganador Austin Bibens-Dirkx solo permitió tres hits en siete entradas de labor, dispuso 5-1 de Nacionales de Washington.
Asimismo, Cardenales superó 6-5 a Filis de Filadelfia, y Dodgers dominó 9-7 a Rojos de Cincinnati con un racimo de seis carreras en el octavo inning, cuando resultó clave un grand slam de Corey Seager ante el cubano Rasiel Iglesias, relevista y perdedor.
Tras caer en el primer juego de una subserie de cuatro, Mets de Nueva York sumó este domingo su tercer éxito ante Bravos de Atlanta al imponerse 2-1.
En otros resultados, Indios de Cleveland batió 4-2 a Medias Blancas de Chicago con triunfo a la cuenta personal del venezolano Carlos Carrasco, Rayos de Tampa Bay derrotó 5-4 a Atléticos de Oakland, y Piratas de Pittsburgh aventajó 3-1 a Marlins de Miami gracias al brazo del dominicano Iván Nova.
Rockies de Colorado triunfó 7-5 sobre el campeón vigente Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto blanqueó 4-0 a Marineros de Seattle, Cascabeles de Arizona arrolló 11-1 a Cerveceros de Milwaukee, y Reales de Kansas venció 8-3 a Padres de San Diego.
También, Gigantes de San Francisco apabulló 13-8 a Mellizos de Minnesota, y Angelinos de Los Ángeles hizo lo mismo 12-6 contra Astros de Houston.
El dominicano Albert Pujols dio en ese último partido el jonrón 601 de su carrera y Eric Young Jr. produjo además una conexión similar por los ganadores, mientras que George Springer y el cubano Yulieski Gurriel sacaron la pelota del Minute Maid Park en causa perdida.