Nueva York, 12 jun (PL) El novato Aaron Judge, de Yanquis de Nueva York, encandila con su bate al universo de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense al amanecer hoy como líder en varios departamentos ofensivos, entre ellos el de jonrones con 21.
Judge largó dos bambinazos el domingo en la paliza de los Mulos del Bronx (14-3) sobre los Orioles de Baltimore, uno de ellos el más largo de la temporada en la Gran Carpa al impactar a 495 pies del plato, según Statcast.
El jardinero derecho de 25 años se fue de 4-4, con cuatro anotadas, tres impulsadas, un doble y un boleto.
Además del liderato absoluto de jonrones en las Mayores, Judge domina la Liga Americana en empujadas (47) y promedio al bate (.344).
Con esos avales, no es extraño que el jugador de 282 libras empaquetadas en seis pies y siete pulgadas encabece las votaciones del joven circuito para el Juego de las Estrellas, que tendrá por escenario el Marlins Park, de Miami, dentro de un mes.
Los dominicanos Starlin Castro y Gary Sánchez también jonronearon por los Yanquis que llevan cinco victorias en fila, con un global de 55 carreras anotadas y nueve permitidas frente a Medias Rojas y Orioles.
El equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas anotó al menos ocho carreras por quinto partido seguido, para igualar su mejor racha que databa de 1939.
Junto a los Yanquis, otros tres equipos, Vigilantes de Texas, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles, también completaron barridas en las series de tres juegos finalizadas este domingo.
Otro toletero que ya es leyenda, el dominicano Albert Pujols, disparó su batazo de cuatro esquinas número 601 en Grandes Ligas, para contribuir a la victoria de los Angelinos de Los Ángeles que vapulearon 12-6 a los Astros de Houston, la novena más ganadora de la presente zafra (44-20).
Cachorros de Chicago, el último campeón de la Serie Mundial, logró emparejar su récord de ganados y perdidos (31-31), tras doblegar a los Rockies de Colorado (7-5), apoyados por los vuelacercas de Addison Russell, Kyle Schwarber, Ben Zorbrist y el venezolano Miguel Montero.
El inicialista Paul Goldschmidt (14) pegó un grand slam en el triunfo de los Cascabeles de Arizona, 11-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Mike Moustakas (17), antesalista de los Reales de Kansas City, voló la barda en dos ocasiones en el éxito de los Monarcas 8-3 ante los Padres de San Diego. El jardinero Alex Gordon (2) y el primera base Eric Hosmer (7) lo secundaron con un toletazo per cápita.