Por Karen Rivera
Para Leo Matiz México fue el lugar que agudizó su visión fotográfica. Guiado por las palabras del poeta Porfirio Barba (uno de los seudónimos del poeta colombiano Miguel Ángel Osorio Benítez, 1883-1942), conquistó el país a través de sus imágenes que captaron momentos decisivos de la historia del siglo XX. De origen colombiano, Matiz llegó a México en 1939, donde se desarrolló como fotógrafo, periodista, dibujante y pintor.
A cien años del natalicio del fotógrafo y como parte del Año Dual México-Colombia, el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe una muestra de su trabajo, en la exposición Leo Matiz. El muralista de la lente. A través de ochenta fotografías, en las que se puede observar a personajes como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Manuel Rodríguez Lozano y Francisco Zúñiga, el público podrá apreciar los enfoques en contrapicado, perfiles y el equilibro en las composiciones que caracterizaban el estilo del artista.
Además, se exhiben los diarios que Matiz realizó a manera de memoria histórica de su trabajo. La exposición forma parte de una selección de obras que presentará el Palacio de Bellas Artes en homenaje al fotógrafo y podrá visitarse hasta el 17 de septiembre.
Tomado de: Noticias22.tv