Por Alberto Aranda
“Estos conciertos están diseñados para estar en un sitio muy grande, como es el Auditorio y debemos utilizar medios multimedia para llamar la atención del público, tendremos alrededor de 10 mil personas, 10 veces una sala de conciertos”, comentó Carlos Miguel Prieto, director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería.
La Orquesta Sinfónica de Minería celebrará a los más pequeños con un concierto en el Auditorio Nacional, donde se interpretarán las obras: Pedro y el Lobo de Serguéi Prokófiev, con proyección de corto animado, El aprendiz de Brujo de Paul Dukas, y Bolero de Maurice Ravel.
En opinión de Prieto, el objetivo de este concierto es que los asistentes conozcan la formación de la orquesta por medio de los personajes. Pedro y el Lobo son los violines, el gato es el clarinete, el pato es el oboe y el pajarito la flauta. “Pero el Bolero les da una cosa que es única. De repente un solo de fagot, un solo de flauta, un solo de trombón, es una manera de conocer la orquesta en un espacio muy grande”
El concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería será el domingo 18 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio Nacional.
Fuente: N22