La selección de México tuvo una buena presentación en la Copa Confederaciones al empatar a dos goles con Portugal, con un gol de último minuto de Héctor Moreno.
Luego de un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los incendios forestales en la ciudad de Pedrogao Grande en Portugal, el árbitro central, Nestor Pitana de Argentina marcó el inicio del encuentro ante una muy buena asistencia en la Arena de Kazán.
El equipo tricolor inició a muy buen ritmo y con un mejor volumen de juego, pero le faltó profundidad y luego de que no pudieron meter en problemas al portero Rui Patrício, permitieron que los portugueses se acomodaran mejor en el terreno de juego y empezaran a tener más tiempo el balónl. De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa.
Al minuto 20 la tecnología hizo su aparición para anular un gol. Después de un disparo potente de Cristiano Ronaldo al travesaño de la portería mexicana, los portugueses ganaron el rebote para que Nani mandara el balón al fondo de la cabaña, pero cuando festejaban la anotación a través de la comunicación interna, los árbitros de video asistencia, le informaron al central que antes hubo un fuera de lugar, por lo que la anotación fue anulada.
Al minuto 33, Carlos Salcedo se entregó al intentar cortar un balón largo para Cristiano Ronaldo, quien se fue de frente con el balón hasta los linderos del área, donde cedió para el lado derecho donde apareció solo Ricardo Quaresma, quien con una finta dejó totalmente fuera de acción a Guillermo Ochoa, para empujar el balón al fondo de la red.
Antes del silbatazo del primer tiempo, México logró el empate cuando Raphaël Guerreiro no pudo cortar un centro dentro del área. Tras el rebote, Carlos Vela tomó el balón y recentró a donde Javier el “Chicharito” Hernández clavó el tanto del empate con un muy buen remate de cabeza.
A cinco minutos del final y luego de una gran salvada de Guillermo Ochoa a un potente remate de Andrés Silva, Portugal clavó el segundo gol luego de un mal rechace de Héctor Herrera dentro del área, Cédric Soares aprovechó para mandar el balón al fondo de la cabaña con un disparo con mucha fuerza que nuevamente fue desviado por Herrera, para superar a Ochoa.
Cuando parecía que los campeoenes de Europa se llevarían los tres puntos, el equipo tricolor tuvo un tiro de esquina por el lado derecho donde cobró Jonathán Dos Santos con un centro sobre la línea del área chica y donde apareció Héctor Moreno, para rematar con la cabeza y decretar el tanto del empate.
Con este resultado de dos por dos, Rusia se queda en el primer lugar del grupo A con tres puntos, después vienen México y Portugal con uno y en el fondo se queda sin puntos Nueva Zelanda, después de la primera jornada.
Por Juan Carlos González / Notisistema