Portugal derrota a Rusia en Copa Confederaciones

Moscú, 21 jun (PL) En uno de los partidos más emocionantes y esperado de la Copa Confederaciones Rusia-2017, la selección de Portugal venció por 1-0 a la anfitriona, en el estadio Spartak, de esta capital.
Los dirigidos por el técnico luso Fernando Santos tomaron la delantera en el marcador al octavo minuto del juego por intermedio de su jugador estrella Cristiano Ronaldo, quien cabeceó a placer a la portería tras recibir un pase desde la izquierda de Raphael Guerreiro.
Durante toda la primera mitad del encuentro se mantuvo el dominio de los portugueses con tres disparos al arco en igual cantidad de intentos, mientras que los anfitriones efectuaron dos todos lejos de los tres palos.
Además de Ronaldo sobresalieron por los lusos, durante los primeros 45 minutos, el joven mediocampista Bernardo Silva, llamado el «chicle» por sus compañeros del Mónaco francés por la pericia de mantener siempre pegado el balón a sus pies; y el también bisoño delantero centro Andre Silva.
Concluido el primer tiempo, los visitantes se marcharon al vestuario con ventaja mínima (1-0) y con el dominio del balón a su favor de un 62 por ciento, mientras que sus rivales promediaron para el 38.
En el arranque de la parte complementaria del partido, los locales salieron a la grama del Spartak con un mejor manejo del balón, al punto de crear varias ocasiones de gol durante los primeros 20 minutos.
Respaldados por la gran mayoría de los aficionados entre los 43 mil concentrados en el estadio Spartak, los anfitriones continuaron su empuje en busca de igualar las acciones en la pizarra, en pos de al menos conseguir un punto y asegurar su pase a la siguiente ronda.
El dominio de los rusos en la segunda mitad aumentó en la última parte, con una muy buena oportunidad en el área chica, en la cual reclamaron la revisión del vídeo, no otorgada, que generó un visible enfado del técnico Stanislav Cherchesov.
Los de casa continuaron buscaron en forma denodada el arco luso, sobre todo con gran intensidad en los cuatro minutos del tiempo agregado, pero entre el infortunio y la falta de precisión en los disparos los privó de al menos un merecido empate.
Pese a ello, los aficionados le tributaron un vibrante aplauso por no rendirse nunca en el terreno y luchar hasta el final.
Los portugueses, ahora primeros del grupo A con cuatro unidades, tuvieron un dominio total del balón del 58 por ciento y realizóaron seis tiros a puerta en 12 oportunidades, mientras que los rusos estuvieron inefectivos al realizar 10 disparos todos fuera de los tres palos.
Con el gol de la victoria y único en el encuentro, Ronaldo resultó seleccionado el jugador más valioso del encuentro.

Deja tu comentario