Washington, 28 jun (PL) La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que el astro sufrirá lo que se conoce como el mínimo solar, que afecta también las condiciones de la órbita terrestre.
Cada 11 años más o menos, las manchas solares se desvanecen, trayendo un período de relativa calma a la superficie de nuestra estrella. Esto se llama mínimo solar, y es una parte regular del ciclo de las manchas solares, explicó Dean Pesnell del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
El científico apuntó que el sol se dirige ahora hacia el mínimo solar. Los conteos de manchas solares fueron relativamente altos en 2014, mientras que ahora se deslizan hacia un punto bajo esperado entre 2019 y 2020.
Durante este fenómeno, también cambian los efectos de la atmósfera superior de la Tierra sobre los satélites en órbita terrestre baja.
Los satélites en la órbita baja de la Tierra experimentan fricción mientras recorren las afueras de la atmósfera; esa fricción crea resistencia, haciendo que los equipos pierdan velocidad con el tiempo y eventualmente vuelvan a la superficie.