Caracas, 2 jul (PL) El sacerdote jesuita venezolano Numa Molina, resaltó hoy el mensaje del papa Francisco, a que se ponga fin a la violencia en Venezuela y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis.
En un mensaje difundido a través de la red social de Twitter, el teólogo venezolano se unió al llamado hecho por el Sumo Pontífice, quien abogó este domingo a favor de la paz en esta nación suramericana, sumida en una crisis política que ya acumula más de 75 muertos y cerca de dos mil heridos, en los últimos tres meses.
«La mente se cierra a la verdad y la palabra paz se entiende como guerra, sanguinarios opuestos a la vida», expresó el padre Molina, en su cuenta en Twitter.
En su mensaje dominical, el jerarca de la Iglesia Católica recordó que «el 5 de julio será la fiesta de la independencia de Venezuela. Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que perdieron a sus hijos en las manifestaciones callejeras».
Hace unas semanas, el papa Francisco recibió a un grupo de obispos venezolanos y renovó el pedido de respetar los derechos humanos con «paz y reconciliación» en Venezuela que lanzó en el Ángelus del pasado 30 de abril.