El finlandés Valtteri Bottas se llevó la victoria de punta a punta en el Gran Premio de Austria de la Fórmula uno, para apuntarse el segundo triunfo de su carrera.
Bottas manejó sin errores y pudo superar los intentos del alemán Sebastian Vettel quien fue segundo y del autraliano Daniel Ricciardo quien se quedó con el tercer lugar.
En el arranque de la carrera el finlandés tomo la punta que solo soltó durante su parada en pist a la altura de la vuelta 42, sin embargo y a pesar de que lo regresaron a la pista atrás de Kimi Raikkonen, le llevó dos vueltas recuperar la punta de la carrera. Por cierto que Bottas fue sujeto de una investigación que duró más de lo habitual porque aparentemente tomó la salida unas milésimas de segundo antes de que se apagaran los semáforos. Finalmente los oficiales decidieron que no hubo violación al reglamento y no aplicaron sanción al líder.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez, hoy no tuvo mucho tiempo de pelear por la posibilidad de subir al podium. Arrancó en el séptimo lugar, subió un par de posiciones pero, no tardó mucho tiempo en regresar al puesto 7 y ya no hubo para más. Tras su parada en pits regresó en noveno lugar pero poco a poco fue recuperando lugares hasta llegar al séptimo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocón, quien concluyó la carrera en el octavo puesto.
Por Juan Carlos González / Notisistema