Los Ángeles, 12 jul (PL) El estadounidense Quentin Tarantino desarrolla hoy el undécimo proyecto cinematográfico de su carrera, el cual recreará los asesinatos cometidos a finales de los sesenta por el músico Charles Manson y sus seguidores en California.
Según The Hollywood Reporter, Tarantino ha comenzado a trabajar discretamente en el guión, aún sin título, y en la selección de los actores que participarán en lo que será su primer metraje basado en hechos reales.
El reporte indica que Tarantino está dando los últimos retoques al libreto que revivirá los hechos acaecidos en 1969 cuando Manson y su secta de fanáticos, conocida como La Familia, asesinaron a siete personas, crímenes que conmocionaron a la sociedad estadounidense.
Una de las víctimas de aquel episodio que marcó la contracultura de los años sesenta y al movimiento hippie, fue la actriz Sharon Tate, esposa del también cineasta Roman Polanski, embarazada de ocho meses.
Igualmente Tarantino ha sostenido coversaciones con Brad Pitt, quién ya trabajó con el cineasta en Inglorious Basterds, y Jennifer Lawrence, aunque varias fuentes indicaron que la actriz desestimó encarnar a Tate.
En cambio, otros reportes indican que ese papel recaería en manos de Margot Robbie, quien compartiría créditos con Samuel L. Jackson, habitual en las cintas de Tarantino.
Nuevamente los hermanos Harvey y Bob Weinstein se encargarían de la producción y recabarían el concurso de los estudios Universal como socio financiero y distribuidor.
La respuesta de la casa productora podría estar lista después del Día del Trabajo (Labor Day), en septiembre próximo, de manera que el rodaje podría iniciar en el verano de 2018, según lo previsto.