El América tuvo una mala presentación en el torneo de apertura del fútbol mexicano al caer por uno a cero con el Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, en su primer compromiso del torneo de Apertura del fútbol mexicano.
Apenas hace una semana, los Gallos Blancos habían derrotado a las águilas por dos a cero para quedarse con la supercopa y este sábado le repitieron la dosis.
Durante el encuentro el dominio fue alterno y aunque no hubo muchas aproximaciones, la américa se vio ligeramente superior. De hecho cuando el conjunto de Coapa tenía el dominio del juego se presentó una jugada en la que Bruno Valdez desplaza dentro del área a Jaime Gómez, por lo que el silbante no dudó en marcar el tiro de penal en favor de los visitantes. Camilo Sanvezzo tomó el balón y cobró al lado derecho del portero Agustín Marchesín, quien logró adivinar pero no pudo detener el balón por la potencia que llevaba.
El gol cayó a cuatro minutos del final, por lo que el América, que tuvo problemas en todo el partido para llegar con claridad, ya no pudo conseguir el tanto del empate.
Este fue el reestreno de Miguel Herrera como técnico de las águilas.
Por Juan Carlos González / Notisistema