Insurgencia armada de la derecha venezolana por parte de la oposición.

Caracas 4 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enfrenta una insurgencia armada por parte de la oposición, de la cual, afirmó, es cómplice el Ministerio Público.
Al clausurar el acto por el aniversario 80 de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), el mandatario instó a la institución militar a entrenarse  en formas de defensa no convencional para poder capturar a todos los terroristas que han asediado el país.
Con anterioridad, Maduro agradeció al componente de orden público, que, aseguró, se mantendrán en las calles junto al pueblo para defender la paz de Venezuela.
Reseñó que la GNB cumple un importante papel para la Patria, con el resurgimiento del espíritu revolucionario que también dio cabida de forma legal y democrática a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«Este componente tiene la inmensa responsabilidad de custodia del pueblo venezolano, defendiéndolo de las acciones violentas y fascistas de la oposición nacional».
Hoy, señaló, es un día majestuoso, se celebra el aniversario número 80 de la Guardia Nacional Bolivariana y ya tenemos Constituyente para el futuro de nuestros muchachos. «Estoy muy feliz de estar aquí!», subrayó.
El jefe de Estado bolivariano agregó que el pueblo venezolano tiene la convicción de contar con una Guardia Nacional inquebrantable, cuyos efectivos desarrollan un esfuerzo heroico para salvaguardar a la nación; con base en elementos indispensables como la democracia, igualdad, prosperidad y el resurgimiento.
«El único delito de la GNB ha sido proteger a los hospitales, a las escuelas, las vidas, a la sociedad, y a los negocios comerciales del terrorismo criminal y paramilitar que debemos combatir con toda la fuerza del Estado», declaró.
Como parte del acto, el mandatario ascendió al grado inmediatamente superior a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que fueron heridos por acciones terroristas de la ultraderecha durante los últimos 125 días.
Maduro les confirió también la ofrenda púrpura en su segunda clase. En ese sentido, lamentó profundamente  las heridas causadas a los jóvenes efectivos de la GNB, por ambiciones personalistas de agentes políticos apátridas, que han vendido su alma a los intereses económicos del imperio estadounidense, reseñó.

Deja tu comentario