Washington, 19 ago (PL) Seis oficiales de policía recibieron disparos, y uno de ellos murió, en tres incidentes registrados anoche en los estados norteamericanos de Florida y Pensilvania, confirmaron hoy las autoridades.
El jefe de la Policía en la ciudad de Kissimmee, en Florida Central, Jeffrey O’Dell, informó esta madrugada en conferencia de prensa que dos de sus agentes fueron heridos cuando respondieron a una llamada en la zona de Palmway y Cypress poco antes de las 21:30 hora local.
O’Dell precisó que el que el oficial Matthew Baxter falleció como resultado de las heridas, mientras Sam Howard se encuentra muy grave y los pronósticos son poco favorables.
Según narraron las autoridades, los agentes fueron a la zona para investigar un incidente sospechoso, y cuando llegaron y comenzaron a hablar con tres personas, un cuarto individuo emergió y disparó contra ellos.
En una declaración posterior se anunció al arresto por asesinato premeditado en primer grado del sospechoso Everett Glenn Miller, quien permanecerá en la cárcel del condado de Osceola en Kissimmee, una ciudad ubicada a unos 23 kilómetros al sur de Orlando.
Mientras tanto, en el noreste de Florida, la Oficina del Sheriff de Jacksonville anunció que dos de sus oficiales fueron disparados por un individuo con un rifle de alta potencia.
Uno de los agentes recibió un disparo en ambas manos, mientras que el otro fue alcanzado en el estómago, al tiempo que el sospechoso de esos hechos fue abatido por las fuerzas del orden.
En Pensilvania, dos policías estatales fueron heridos en las afueras de una pequeña tienda en Fairchance, al sur de Pittsburgh.
Las autoridades comunicaron que ambos agentes estaban en condición estable y se esperaba que sobrevivieran, mientras que el sospechoso en este caso también murió.