Dubái, 7 sep (PL) La petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, anunció hoy que reducirá en 350 mil barriles diariamente en octubre, las asignaciones a sus clientes a nivel mundial.
Expertos comentaron que esa decisión está acorde con los compromisos de Arabia Saudita en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo( OPEP), de reducir el nivel extractivo de crudo.
En virtud del pacto, esa nación árabe, mayor productor y exportador de petróleo de la OPEP, deberá de recortar 486 mil barriles del combustible.
Aramco también espera disminuir su suministro en octubre a Asia, región que disfruta de gran demanda de hidrocarburos. Japón estaría ente los países más afectados con esa medida.
Según el consorcio petrolero, las reducciones mayores se realizarán a importantes petroleras, en las que el abastecimiento descendería a 225 mil barriles en el décimo mes del año.
En el caso de Europa, la distribución a clientes de esa zona descendería en no menos de 70 mil barriles.
Con respecto a Estados Unidos, los envíos de la petrolera saudita ese mes se estima sean considerablemente menores a los habituales.