Washington, 29 oct (PL) La Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, con Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston como protagonistas, celebrará hoy su quinto juego para romper el abrazo momentáneo.
El partido será el tercero y último en el Minute Maid Park, casa de «los siderales», cuya derrota 2-6 la víspera favoreció el segundo empate en esta porfía pactada a un máximo de siete encuentros.
Dicho resultado determinó también el regreso de ambos conjuntos al Dodger Stadium, donde los abridores de este domingo, Clayton Kershaw y el local Dallas Keuchel, se enfrentaron en la apertura del actual evento.
En aquella ocasión, Kershaw, para muchos el mejor pitcher del mundo, se llevó el éxito tras laborar siete innings a ritmo de 11 ponches y sin boletos.
El estelar zurdo toleró tres hits y la única anotación de los rivales por jonrón de Alex Bregman en el cuarto episodio que sirvió para empatar el desafío.
Por su parte, Keuchel estuvo seis entradas y dos tercios, cargó con la derrota y fue víctima de sendos bambinazos de Chris Taylor y Justin Turner.
Tales conexiones, responsables de las tres veces que los ganadores pisaron el home, ocurrieron en el primer y sexto capítulo ante 54 mil 253 espectadores.
Después de la derrota inicial, Astros se impuso 7-6, en 11 entradas, y 5-3, con lo cual detuvo el ímpetu de su contrario, considerado por muchos el favorito para ganar el Clásico de Otoño, una hazaña lograda por última vez en 1988.
Ayer, la victoria de la novena de California se consumó en la parte alta del noveno inning cuando primero rompió el abrazo 1-1 y después logró un racimo de cuatro anotaciones ante los relevistas Ken Giles, el derrotado, y Joe Musgrove.
Para conseguir el triunfo e impedir ponerse en una muy desventajosa posición, «los esquivadores» ligaron un hit, un boleto, un doble, otra base intencional, un elevado de sacrificio, y finalmente un cuadrangular de Joc Pederson.
El cerrador Kenley Jansen, de Curazao, sacó los outs 25, 26 y 27 de los anfitriones, pero soportó un bambinazo de Bregman, que solo sirvió para maquillar el marcador.
Astros anotó su primera carrera también por un batazo de cuatro esquinas de George Springer en el sexto rollo, pero la ventaja fue efímera pues seguidamente Cody Bellinger dio biangular y anotó por imparable remolcador de Logan Forsythe.