Washington, 29 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, retornó hoy a su habitual retórica contra la excandidata demócrata Hillary Clinton con la publicación de una serie de tuits en los cuales critica la ausencia de una investigación contra ella.
Nunca he visto tanta indignación y unidad republicanas como los que tengo con respecto a la falta de investigación sobre Clinton y su dossier falso, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Al mismo tiempo, criticó a los demócratas por insistir en la pesquisa para determinar si el equipo de campaña del gobernante coludió con Rusia durante el proceso electoral.
Los demócratas están usando esta terrible (y mala para nuestro país) cacería de brujas para la política malvada, pero los republicanos ahora están luchando como nunca antes. Hay tanta culpabilidad por los demócratas/Clinton, y ahora los hechos se están revelando. ÂíHagan algo!, indicó en otro mensaje.
La indignación del presidente este domingo fue provocada, al parecer, por un artículo del diario The Washington Post, el cual revela que un abogado que trabajaba para la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC) ayudaron a financiar un dossier no verificado con acusaciones sobre Trump y sus aún no probados vínculos con Rusia, entre otros elementos.
Trump afirmó que el dossier costó 12 millones de dólares, aparentemente en referencia a la cantidad pagada a la firma de abogados Perkins Coie para representar a la campaña de Clinton y al DNC durante la campaña de 2016.
En otros tuits, Trump también se refirió a la pérdida de correos electrónicos de Clinton durante su mandato como secretaria de Estado (2009-2013) y «la solución Comey», en referencia a la decisión del exdirector del FBI James Comey de exonerar a la exprimera dama por el uso de servidores privados para cursar información oficial.
En la actualidad, el fiscal especial Robert Mueller investiga el mencionado expediente, así como la presunta interferencia rusa y los supuestos vínculos entre el Kremlin y los candidatos presidenciales.
El viernes, la televisora CNN informó que un gran jurado federal aprobó los primeros cargos en la investigación de Mueller. Según la fuente, los cargos permanecen en un sobre sellado por orden de un juez federal.
Medios como la cadena televisiva NBC News, la cual citó a un funcionario familiarizado con el asunto, indicó que los resultados de la pesquisa podrían ser anunciados este lunes.
Trump ha negado consistentemente cualquier relación entre su campaña y Rusia, al tiempo que ha calificado la investigación en curso como una «cacería de brujas».