Dortmund, Alemania, 4 nov (PL) El Bayern Múnich dio hoy un golpe de autoridad en la Liga Alemana de fútbol, al vencer 3-1 en su propio estadio al Borussia Dortmund, para consolidarse al frente del certamen.
El marcador lo abrió el holandés Arjen Robben al minuto 16, y más tarde fue el goleador polaco Robert Lewandowski, quien subió el segundo al 37, mientras el austríaco David Alaba marcaba el tercero al 67.
Por los locales, el español Marc Bartra salvó la honrilla al 88.
Ahora, el club bávaro llegó a 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y una derrota, y se ubica cuatro unidades por delante del Leipzig, su más cercano perseguidor tras 11 presentaciones en la Bundesliga.
Con este resultado, la crisis vivida hace par de meses por el equipo muniqués llegó oficialmente a su fin, y comienza una nueva era de éxitos donde todo rival en cualquier competición debe cuidarse del empuje de la potente maquinaria germana, uno de las franquicias más exitosas del continente.
La escuadra rojiblanca revivió luego del nombramiento en septiembre del técnico Jupp Heynckes, en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, el cual fue despedido por el pésimo inicio de temporada del conjunto.