La Semana Fénix es un ciclo de proyecciones que expone a los 18 largometrajes están nominados a los Premios Fénix. Se celebrará del 1 al 10 de diciembre con diferentes proyecciones en Ciudad de México, por ejemplo El pacto de Adriana (Lissette Orozco, Chile) en el Cine Tonalá y Tarde para la ira (Raúl Arévalo, España) en la Cineteca Nacional.
El sábado 2 de diciembre la cadena Cinépolis exhibirá Viejo calavera (Kiro Russo, Bolivia), Como me da la gana II (Ignacio Agüero, Chile), Un monstruo viene a verme (JA Bayona, España), Joaquim (Marcelo Gomes, Barsil/Portugal), Cuatreros (Albertina Carri, Argentina), La cordillera (Santiago Mitre, Argentina) y El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, España).
El jueves 7 de diciembre se celebrará el primer encuentro de críticos cinematográficos en la Casa Wabi a las 16:00 horas. En esta cumbre de periodistas cinematográficos de Iberoamericana se analizará el papel de la crítica en tiempos de redes sociales y diversas plataformas de contenidos.
Ese día, se conocerá a los triunfadores de la cuarta entrega de galardones, que se entregan la noche del miércoles en el Teatro de la Ciudad.
La programación puede consultarse en esta página.