Flynn se vio obligado a renunciar a mediados de febrero de este año tras admitir que mintió al vicepresidente Mike Pence.
Washington, 2 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia hoy a la decisión del exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, de declararse culpable por mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus contactos con funcionarios rusos.
No estoy preocupado acerca de lo que él dirá a los investigadores, lo que se ha demostrado es que no hubo absolutamente ningún tipo de connivencia en este asunto, por eso estamos muy contentos’, agregó el mandatario.
En un arreglo de culpabilidad anunciado la víspera, Flynn estuvo de acuerdo en cooperar con la investigación del fiscal especial Robert Mueller acerca de la supuesta interferencia de Rusia, con la colaboración de directivos de la campaña de Trump, en las elecciones de noviembre de 2016 en Estados Unidos, alegaciones que Moscú rechaza.
Veremos qué sucede, dijo este sábado Trump, quien considera esta pesquisa como una verdadera cacería de brujas y un complot del Partido Demócrata.
De acuerdo con las acusaciones expuestas en una corte federal en Washington, D.C., Flynn habló con un ‘alto funcionario’ del equipo de transición de Trump sobre los temas que debía comunicar al entonces embajador ruso aquí, Serguéi Kisliak.
Ambas partes discutieron acerca de las sanciones norteamericanas contra Rusia y el deseo de que ese país no contribuyera a aumentar la fricción con Estados Unidos, dijeron los fiscales.
Tras permanecer menos de un mes en el cargo, Flynn se vio obligado a renunciar a mediados de febrero de este año tras admitir que mintió al vicepresidente Mike Pence, sobre sus conversaciones con Kisliak después de las elecciones presidenciales.