Escritores seminales de la narrativa contemporánea, Kazuo Ishiguro y Emmanuel Carrère forman parte de la colección de narrativa de la editorial Anagrama y a raíz de los premios que obtuvieron este año, Ishiguro el Nobel y Carrère el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, la editorial se ha dado a la tarea de reeditar la obra completa de ambos autores.
La de Carrère (París, 1957) es una voz multidireccional y perturbadora, insólita y poderosa. Su obra Limónov fue galardonada con el premio Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa. Es autor de El adversario, Una novela rusa, De vidas ajenas, El bigote y El reino, entre otras, todas publicadas por la editorial.
Ishiguro, escritor británico nacido en Japón, que este 10 de diciembre recibió en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura -elección que algunos han calificado como “el retorno de la Academia Sueca a sus raíces, luego de haber elegido a Dylan como Nobel de Literatura en 2016- que fue dado a conocer desde el mes de octubre, es dueño de una voz que se mantiene atenta a las revelaciones pues como señaló en su discurso de aceptación “éstas no llegan envueltas en fanfarrias, son pequeños instantes que descubren a menudo cosas que van en contra de nuestros propios deseos, pero que hay que reconocerlas al desaparecer porque si no se escurren entre las manos”.
El escritor es autor de novelas como Los restos del día (1992) y Nunca me abandones (2005), que fueron adaptadas al cine por James Ivory y Mark Romanek, respectivamente.