Abu Dai, 16 dic (PL) Cristiano Ronaldo dio hoy al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes de la FIFA, al marcar el gol con el cual vencieron al Gremio en la final del certamen disputado en Emiratos Árabes Unidos.
El delantero portugués se ratificó como máximo goleador de la competición al anotar de tiro libre en el minuto 53 la diana que bastó para dominar al conjunto brasileño, que muy poco pudo hacer por el triunfo.
Al término del encuentro, Ronaldo expresó que «era un trofeo que queríamos ganar, el Madrid nunca había ganado cinco títulos en un año, nos lo dijo Zidane».
De igual forma, el goleador blanco despejó las dudas sobre su posible ausencia en el clásico Madrid-Barcelona del sábado próximo: «Siento algunas molestias, pero estoy seguro que estaré para el Clásico».
Este es el año más laureado de la historia del club, al cual solo se le escapó la Copa del Rey, ganada por el Barcelona en abril pasado.
Para llegar a la final, el plantel de la capital española debió exigirse al máximo ante el local Al Jazira, un rival al que derrotaron 2-1 luego de comenzar debajo en el marcador.
Horas antes de la final del llamado «mundialito» de la FIFA, el Pachuca mexicano venció 4-1 a la escuadra emiratí en la discusión del tercer lugar.