Los Ángeles, 18 dic (PL) La película Star Wars: Los últimos Jedi, octavo episodio de la célebre saga, superó este fin de semana el millón de espectadores y es hoy la mejor apertura del año 2017.
Con una cifra cercana a los 6,4 millones de dólares, la cinta despuntó sobre la entrega anterior, Star Wars: El despertar de la fuerza.
En 2015 esta séptima puesta del filme obtuvo una recaudación de más de 5,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, por lo que entre ambas se rebasó el número de 450 millones de dólares en la taquilla internacional.
Dirigida por Rian Johnson y las actuaciones protagónicas de Mark Hamill y Carrie Fisher, Star Wars: Los últimos Jedi se sitúa como quinto mejor estreno de todos los tiempos a nivel mundial.
La cinta española Perfectos desconocidos, del realizador Álex De La Iglesia y producida por la Universal Pictures Spain, alcanzó colocarse este fin de semana, por tercera ocasión, como la más vista en España al recaudar hasta el momento casi dos millones de dólares y más de 285 mil 300 espectadores.
Mientras, el tercer puesto en la taquilla fue para la líder de las dos semanas anteriores, Coco, nueva película de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, la cual se agenció más de 1,2 millones de dólares de ingreso, pese a sufrir una caída de casi un 60 por ciento respecto a la semana anterior.
Completan la lista la película Wonder, de la compañía eOne Films Spain; y Se armó el belén, nuevo proyecto de Sony Pictures Animation.