Georgetown, 16 ene (PL) La integración es la ruta correcta para proporcionar un desarrollo sostenido en la región, reiteró hoy aquí el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.
Durante una reunión de preparación de la XXIX Cumbre de la organización a efectuarse en Haití, los días 26 y 27 de febrero, el dirigente pidió mantener la unidad para asegurar prosperidad de todos los países miembros del grupo.
Adelantó que en el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno en Puerto Príncipe, la agenda prevé temas urgentes como el combate a la delincuencia y la violencia, fenómenos extendidos en algunos países de Caricom, opinó.
Anunció que los líderes caribeños también intercambiarán acerca de la gestión y preparación ante desastres, cada vez más frecuentes e intensos debido al cambio climático que provocan eventos climatológicos extremos y muy severos.
Elogió LaRocque a la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres por la celeridad de las coordinaciones para apoyar a las pequeñas islas caribeñas, ante las devastaciones provocadas por los huracanes Irma y María, en 2017.
Calificó de excelente la solidaridad internacional ante los daños económicos, ambientales, sociales y psicológicos en los pueblos afectados.
Reiteró que el Plan Estratégico de Caricom continuará enfocándose en 2018 para construir una comunidad resiliente en todas las facetas, económica, social, ambiental y tecnológica.