Beijing, 21 ene (PL) China planea realizar actividades en distintas partes del mundo para celebrar el venidero Año Nuevo Lunar, en febrero, y difundir así la cultura y tradiciones de su pueblo durante esa importante fecha.
Según un comunicado del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista y la Oficina de Información del Consejo de Estado, está previsto organizar desfiles, exhibiciones de linternas, espectáculos, eventos deportivos, foros, promociones turísticas y comerciales en numerosos países.
La nación asiática presentará en el exterior publicaciones, películas y otros materiales sobre la historia, esencia y las tradiciones del festejo, el de mayor relevancia en China.
El Año Nuevo Lunar será en 2018 el 16 de febrero. Las celebraciones tradicionalmente comienzan desde la víspera de esa fecha y se extienden hasta la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes lunar.
Por esos días los chinos disfrutan de varias jornadas de feriados y se trasladan a sus tierras natales para reunirse con la familia.
El próximo año será el del Perro, y desde ya todo el país está inmerso en los preparativos y ceremonias previas a su advenimiento.