Barcelona, España, 4 feb (PL) Un cabezazo de Gerard Piqué en el minuto 82 dio el empate hoy al Barcelona ante el Espanyol y salvó el invicto en Liga del equipo azulgrana, en un partido marcado por la lluvia.
La decisión del técnico Ernesto Valverde de dar descanso a Lionel Messi, conjugado con el torrencial aguacero que cayó durante todo el encuentro en el barrio de Cornella, donde tienen su casa los llamados «periquitos», conspiró en contra de los actuales líderes del torneo, que vieron como Gerard Moreno adelantaba a los anfitriones en el minuto 66.
Ni la presencia del mejor jugador del mundo logró que el Barcelona descifrara el esquema planteado por el entrenador rival Quique Sánchez Flores, el mismo con el cual el Españyol había vencido a los blaugranas hace par de semanas por la Copa del Rey.
Sin embargo, Piqué consiguió la paridad de los suyos tras un centro de tiro de esquina, que cabeceó magistralmente para mandar a callar a los miles de fanáticos en las gradas del RDCE Stadium, que lo habían abucheado desde el inicio del desafío.
De esta forma, el Barcelona rescata su invicto, que constituye el mejor inicio en Liga en la historia del club, aunque vio cortada su racha de victorias, que concluyó en siete, luego de su último empate ante el Celta de Vigo, el pasado 2 de diciembre.
Ahora el Barcelona acumula 58 puntos y aun dispone de una cómoda ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el Atlético de Madrid (46) y el Valencia (40), equipos que precisamente cierran esta jornada 22 del certamen español.
En otro partido de la fecha, el Getafe y el Leganés empataron sin goles.