Sevilla, España, 7 feb (PL) Sevilla y Leganés, ansiosos por descorchar la gloria, se retan hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por un lugar en la final de la Copa del Rey, del fútbol español.
El pulso se anuncia repleto de emoción, pues los sevillistas no pasan por su mejor momento competitivo, mientras que sus rivales sueñan con una nueva gesta, luego de superar en cuartos de final al Real Madrid.
Leganés y Sevilla empataron 1-1 en el choque de ida, lo que dejó abierta la eliminatoria, más a favor de los segundos, a los que le valdría la igualdad sin tantos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de paridad.
Todo el apremio recae sobre el Sevilla. A pesar de ser el favorito, sus últimos compromisos en la Liga saldados con pálidos resultados, reabrieron las inseguridades sobre el plantel que lidera el técnico italiano Vincenzo Montella.
El preparador tendrá a casi toda su plantilla disponible, tras efectuar rotaciones en la Liga española.
Su adversario en el banquillo del Leganés, Asier Garitano, también rotó en la justa doméstica, muestra del interés que cobró la lid para su equipo.
La otra semifinal de la Copa del Rey se revela tensa y vibrante pues la protagonizarán este jueves en el estadio de Mestalla, Valencia y Barcelona.
En el partido de ida efectuado en el Camp Nou, un gol de Luis Suárez, asistido por Messi, sepultó a los valencianistas, que apelarán a la heroica para desbancar a los catalanes.
Los azulgranas liderados por Messi, son los actuales campeones y atesoran en sus vitrinas 29 trofeos coperos.