En Argentina, el 2017 fue el Año Saer, un programa organizado por el gobierno de Sant Fe, para celebrar a este autor, uno de los más destacados de la narrativa latinoamericana del siglo XX. Saer, que falleciera en 2005, tuitea, es decir, varias frases de sus libros cobran vida en el mundo digital a través de la cuenta @jjsaer. Ahí cada día, como se ha hecho con muchos otros autores, aquellos seguidores del personaje digital del argentino, tienen alguna frase extraída de libros como La Pesquisa (1994), Glosa (1986), La grande (2005) y El entenado (1983), entre otros.
Parte de este programa es la muestra que se inaugura el día de mañana en el Espacio de Arte de la Fundación Osde, Conexión Saer. Esta exposición busca generar un diálogo entre la obra del argentino con el territorio santafesino por medio de libros, cartas, fotografías, pinturas, mapas y objetos, además de la producción de otros artistas, las lecturas de escritores y críticos.
La muestra mapea el universo vivencial y literario Saer: primeras ediciones, cartas, zonas de producción, amistades y lecturas. El autor de Cicatrices (1969) creía que uno debía crearse una tradición propia, trabajó sobre la estructura de la novela y los intersticios del lenguaje con una profunda conciencia política y sentido estético.