Operan 200 talleres de calzado en Tehuacán

Por Eduardo Sedeño

Al menos  200 talleres y fábricas locales son las que se dedican a la fabricación de calzado, sobre todo infantil, informó el comerciante Martín López Xochihua, por lo que este sector mantiene un crecimiento sólido.
Dijo que esta industria, ha tomado relevancia a nivel nacional ya que mucha de esa producción se va a estados netamente zapateros como en León, Guanajuato y se ha distribuido a otros estados.

Por otra parte, dijo que una vez que a partir de este mes, se ha ido incrementando el precio de la gasolina día con día, la industria del calzado también se ha visto afectada, por lo que los proveedores decidieron incrementar la materia prima hasta un 15%, dicho aumento afecta a la maquiladora de zapatos.
Ante esta situación, los empresarios zapateros han decidido incrementar los precios del calzado, ya que no han podido soportan el alza de hidrocarburos y materia prima, a pesar de que en esta ciudad ya existen proveedores de suelas, cajas, entre otros, pero el incremento le afecta a todos.
Todos subimos, no es que nosotros subamos y los demás no, la gasolina nos pega a todos, el incremento de los diferentes servicios también nos pega, todos subimos no. La mayoría de la materia prima que tenemos es piel, pero también manejamos sintéticos y coagulados y en eso también ha sido de un 10, 15 por ciento.

Deja tu comentario