El representante de Morena, Israel León Navarro, reprochó a los consejeros que las comisiones no sesionan y dejan que las vocalías realicen el trabajo
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Israel León Navarro, ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) arremetió en contra de los consejeros electorales, pues los acusó de hacer un trabajo deficiente en sus comisiones.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria del órgano electoral federal, en Puebla, el representante de Morena reprochó que las comisiones no sesionan y dejan que las vocalías realicen el trabajo que a los consejeros les corresponde, no obstante que los partidos políticos no son convocados a escuchar los temas que se abordan en los órganos de deliberación.
El tema causó la furia del consejero titular de la Comisión de Capacitación, Alfredo Domínguez Buenfil, quien le respondió al militante de Morena, que el reglamento que rige a este órgano electoral no obliga a que los partidos políticos sean invitados.
Este punto generó la discusión de los consejeros y representantes partidistas, ya que por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES) refirieron que si bien no pueden votar las decisiones de los consejeros tampoco pueden ser excluidos de las reuniones.
Al final los ánimos de calmaron en el órgano electoral y se acordó que los representantes serían invitados a las sesiones de trabajo de las comisiones.