Starman es el nombre que se le ha dado a la exposición con la que se hace un homenaje David Bowie, este músico y, porqué no, performer que revolucionó la música del siglo XX y cuyo trabajo adiestró e inspiró a varias generaciones. Fotografías, videos y mucha música se reúnen en esta muestra que abrirá sus puertas el próximo 22 de marzo y que se podrá ver hasta finales de abril.
Se presenta, como parte del material de exhibición, una serie de ochenta fotografías capturadas por Mick Rock, fotógrafo británico famoso por inmortalizar a los Sex Pistols, los Ramones, Lou Reed, Iggy Pop, entre otros.
El fascinante universo que Bowie creó en cada uno de los personajes podrá ser apreciado por los visitantes. El museo contempla también la proyección de películas en las que participó este hombre que en 1964, con tan solo 17 años, se presentó como líder de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Cabello Largo, en un programa BBC Tonight.
Nacido como David Jones, Bowie participó en filmes como The Man Who Fell to Earth, The Hunger y Labyrinth. Pasó su infancia en Brixton y “durante buena parte de sus primeros años”, escribe Simon Reynolds en Como un golpe de rayo, “fue el clásico soñador, un pequeño solitario que solía pasar todo el tiempo ‘encerrado en mi habitación”.
El costo de entrada a Starman es de entre 150 y 250 pesos.