Por Irma Gallo
La calle de San Jerónimo, en el Centro Histórico, se pintará de poesía y música, acompañando a las jacarandas, como cada marzo, con el Festival Poesía por Primavera que organiza La Bota.
Reunirse en la plaza pública y generar un hábitat, un “ecosistema cultural motivante”, es uno de los placeres que brinda este festival a quienes lo visitan, dice el escritor, editor y gastrónomo, Antonio Calera-Grobet, quien también explica que este año se han invitado un mayor número de proyectos paralelos que abandonan la lectura convencional para experimentar con la música, la intervención y el performance. Uno de estos artistas que han apostado por formatos híbridos es Ashauri López, que formará parte de la programación del festival el domingo.
“Estoy preparando una especie de lectura donde voy a leer diferentes poemas con música que he desarrollado durante diez años que he estado publicando en Internet”, nos cuenta el poeta y narrador, Ashauri López. Además de la presencia de editoriales independientes, música, dibujantes e ilustradores, instalaciones, no puede faltar la gran comilona y una intervención artística de Demián Flores; música de Tania Carrera; las lecturas de Andrea Muriel; Daniela Tarazona, Guillermo Fadanelli, Romina Cazón y Luigi Amara, entre otros, y la presencia de distintos sellos editoriales y las librerías Marabunta, Profética, Madero y la Chula Móvil, serán algunas de las sorpresas del Festival Poesía por Primavera que se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de marzo en la Plaza de San Jerónimo, de 11 de la mañana a 10 de la noche.