Puebla 19 de Marzo (ASI) «Las autoridades nos persiguen y amenazan con meternos a la cárcel a todos los que nos oponemos a la expansión de Lomas de Angelopolis».
Habitantes de Santa María Malacatepec señalan a las autoridades del municipio Santa Clara Ocoyucan, Puebla de estar implementando una campaña de hostigamiento, persecución y encarcelamiento por oponerse a la venta de 230 hectáreas del cerro «el Tentzo» a la empresa inmobiliaria Proyecta que pretende la etapa final de Lomas de Angelopolis.
Los habitantes señalan que la persecución que están sufriendo por autoridades del comisariado ejidal, del municipio y de empresarios inmobiliarios ha dejado como consecuencia el encarcelamiento de José Emiliano Zambrano Aguilar, preso desde el 28 de febrero del año de 2017 sin orden judicial y de quién en los juzgados de le declaró «peligroso para el comisariado ejidal», hoy en día se encuentra preso en San Pedro Cholula, pero los habitantes enfrentan 17 órdenes más de aprension, de las cuales 10 son contra mujeres activistas.
«Existen más órdenes de aprension en nuestra contra y nos amenazan a todos los que se oponen al desarrollo inmobiliario, con meternos a la cárcel, nos persiguen y nos vigilan todo con el fin de hacernos desistir».
Los vecinos están emprendido una lucha contra autoridades del municipio con el propósito de evitar el despojo de sus cerros.
«Queremos se termine la persecución, el acoso y se otorgue la libertad a nuestro compañero detenido», ante tan adverso escenario, los vecinos piden acciones para terminar con está situación además de intereses por parte de las autoridades del estado y federación para resolver está situación y llevar a cabo una campaña de reforestación ya que «toda la ciudad y todos necesitamos de la pureza del medio ambiente».