Por Ollin Buendía
Con más de 160 películas provenientes de Latinoamérica, EEUU y España, el Festival de Cine Latino de San Diego arranca sus actividades en las salas de cine AMC 18, del Fashion Valley Mall y del Digital Gym Cinema.
Ethan van Thillo, director del festival, explica que se trata de exhibir películas que han estado en muchos festivales de cine, pero también cine de arte al tiempo que se busca exhibir, también, películas que “van a ser divertidas, que tienen estrellas de telenovela o películas familiares, de acción, de terror, un poco de todo para el público.”
Si bien es un festival que celebra la diversidad latina en EEUU, también se puede escuchar música en vivo cada día. Se contará con la presencia de 45 grupos, en palabras de su director, durante los once días que dura éste. “También tenemos una fiesta de comida llamada Sabor latino, con chefs de Baja California.” Para Van Thillo “es importante tener eventos que celebran el arte, la comida y la música, ya que es importante que la comunidad latina tenga la oportunidad de celebrar su cultura cada año.”