Barcelona, 30 mar (PL) El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó aquí que Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, ya tenía problemas musculares antes de incorporarse a los amistosos con la selección argentina de fútbol.
«Cuando se fue, ya sabíamos que tenía algunas molestias, pero vamos a ver ahora cómo está», afirmó el preparador, antes del último entrenamiento, para preparar el duelo de este sábado ante el Sevilla en la Liga española.
«Con Messi tenemos que esperar; lo estamos cuidando como lo cuidaron en la selección argentina. Tiene una pequeña molestia y debemos evitar que pueda derivar en algo más», añadió.
Con molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y por prudencia, el crack argentino no disputó los amistosos del conjunto sudamericano ante Italia y España.
«Me gustaría que no tuviera ninguna molestia, pero son cosas que los jugadores saben regular», apuntó Valverde, antes de remitir a la sesión de este viernes, para ver la evolución de su principal figura.
«Ya nos pasó contra el Málaga que Messi fue baja a última hora, pero al final jugamos contra 11», recordó el entrenador azulgrana.
Entonces, Messi no alineó ante los andaluces por su tercera parternidad. El Barcelona formó con el uruguayo Luis Suárez, el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho.